¿Porque se utiliza el zirconio en odontología?

En odontología, utilizamos el zirconio de manera muy habitual ya que nos proporciona amplias ventajas respecto a cualquier otro material, a nivel estético, el zirconio es inigualable; gracias a su transparencia y a su característico color blanco translucido, imita los dientes naturales.

El resultado final en los trabajos son fantásticos, dando una naturalidad totalmente inigualable con otros materiales. Son ideales para sectores estéticos ya que a diferencia de los metálicos, nunca se verán franjas oscuras.

Cabe decir que no presenta conductividad térmica, esto se traduce en que al no ser un material metálico, el paciente podrá comer cosas frías o bien calientes sin la necesidad de tener mucha sensibilidad, siendo algo muy positivo. También, mejora mucho la limpieza bucal, ya que el zirconio es un material que limita la adherencia de la placa dental.

En comparación con las coronas Metal- cerámicas, las de zirconio, son mucho más ligeras y a la vez mucho más resistentes a urgencias tan comunes como las fracturas en fundas/dientes; También es un material totalmente anti- alérgico, al no tratarse de un metal, no existe ningún caso que haya provocado alguna reacción alérgica, ya que estamos hablando de un material totalmente bio-compatible con el organismo.

Sitios, páginas, web,administrables, responsive. Marketing Digital.

Pin It on Pinterest

Share This